"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 14 de abril de 2011

0

Los héroes del Titanic. 99 años.

Aunque existen diferentes versiones sobre cuál fue la última pieza que sonó en el Titanic mientras se hundía, los testimonios de los supervivientes coincidieron: los músicos de la pequeña orquesta que animaba las fiestas en el transatlántico no dejaron de tocar en aquellos momentos de pánico. Cuentan algunos que aquella última pieza fue Neared, my God to thee mientras que otros afirman lo mismo de una pieza muy popular en aquel momento, Sueño de Otoño, que tenía un aire mucho menos melancólico que la anterior, por lo que fue utilizada por los músicos para mitigar la angustia del momento intentando entretener a los pasajeros primero en un salón del barco y después en la cubierta.

99 años después de aquella madrugada entre el 14 y el 15 de abril, un recuerdo para ese grupo de músicos dirigidos por Wallace Hartley. Profesionales y artistas hasta el final. Unos héroes.



Como a la mayoría os enloquece el tema principal de la banda sonora de la película Titanic y no vamos a tocarla en clase porque este curso me he declarado en huelga de My heart will go on, os enlazo el wix con playback elaborado por Mª Jesús Camino del IES San Miguel de Meruelo, para que rindáis tributo a los esforzados músicos del Titanic desde casa.


Titanic. Partitura y playback.




Imprimir post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.