"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

martes, 23 de febrero de 2010

1

Un Cuarto lleno de Música VIII: Canelita


Canelita, es el nombre que le puso Morenito de Illora a Jonathan Vera, el gran "cantaor" flamenco que para muchos, podría llegar a ser el sucesor del rey del flamenco Camarón De La Isla, aunque para otros el nombre de Canelita aún sea desconocido.
Es un músico nacido en el barrio La Bajadilla en Algeciras, el 27 de Agosto de 1989 que desde su llegada a Andalucía y siendo un chiquillo se empezó a dar a conocer con sus cantares flamencos.
Antes de triunfar, pasaba las horas sentado en una escalera delante de su casa entonando fandangos y bulerias con el gran maestro Paco de Lucía, junto a quien descubrió que poseia el don de la voz.

Los cantes preferidos de Canelita son fandangos y bulerias, pero también rumba y tangos. Define su musica como: Batería, piano y saxofon con "pincelaítas" de flamenco jondo. Él dice que su sueño es comer del flamenco, que aunque es muy dificil, ha decidido dedicarse a fuerza y a fondo.

Post elaborado por Marina (4º ESO C)
Imprimir post

1 comentario:

  1. este muchacho promete mucho en el mundo del flamenco vamos ya se ha convertido enla promesa que muchos esperaban y yegara a ser el sucesor de camarón dela isla aun tiene tiempo y voz y arte de sobra el mejor exito de su carrera a sido la canción de vuelvo animo jonathan que tiene mucha pureza su tio

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.