"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 13 de febrero de 2010

0

Un Cuarto lleno de Música VI: Melendi

Ramón Melendi Espina nació en el año 1979 en Oviedo. Y creciendo, creciendo llegó a la adolescencia. Sus padres intuyeron que el chico no había nacido para estudiar y le dio por el fútbol.
En el 2001 le corroe del todo el gusanillo de la música y en febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Inicia una modesta gira por toda España, donde la gente queda impactada: ¿Quién es el de las Rastas?

En Mayo de 2004 por fin se cumple su primer objetivo: Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas, y poco mas tarde número uno en Ventas en España.
En 2005 con el apoyo de su familia, decide sacar su segundo trabajo al mercado "Que el Cielo espere Sentao" y a finales del 2006 ve la luz “Mientras No Cueste Trabajo”. Un disco cargado de esas rumbas y letras callejeras al estilo de su primer disco que tanto le reclamaban sus seguidores. Y Melendi consigue posicionarse en lo más alto de las listas de ventas con más de 300.000 copias vendidas. Tal es el éxito, que la Academia de los Premios de la Musica le concede el premio a la Mejor Gira del 2006. Con el tema “Me Gusta El Fútbol” consigue ser de nuevo el número uno.
“Curiosa la cara de tu padre” es su cuarto álbum grabado en estudio. Al igual que todos sus discos anteriores, Melendi es el compositor de todas las canciones. “Curiosa la cara de tu padre” contiene 12 nuevas canciones que reflejan la apertura musical de este inquieto músico.


Post Publicado por Jessica (4º C)
Imprimir post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.