"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 21 de enero de 2010

1

Un Cuarto lleno de Música II: El Canto del Loco

Este grupo, nacido en Madrid e influenciado principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980, fue creado por Dani Martin e Iván Ganchegui en 1994, que se conocieron en la escuela de arte dramático Cristina Rota. Ambos eran admiradores de la banda “Radio Futura” y sobre todo de su canción “El canto del gallo”, lo que les hizo llamar al grupo El Canto del Loco.


Durante estos comienzos, el grupo incluía a una chica a la batería, a un bajista y a otro guitarrista que abandonó el grupo por falta de tiempo y un día antes del primer concierto se unió David Otero, primo de Dani, en su sustitución. Poco después, la baterista y el bajista también abandonaron el grupo y en lugar de ellos, aparecieron Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Actualmente el grupo está compuesto por Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz.



Este grupo se ha convertido en el más importante de España con más de un millón de copias en el mercado. Han recibido tres nominaciones a los MTV (Europe Music Awards) en la categoría de "Mejor artista español", de las cuales han ganado en dos ocasiones, y fueron galardonados con dos Premios Ondas de Música en las categorías de "Mejor artista en directo" en 2004 y "Mejor artista o grupo español" en 2005.
Post elaborado por Laura (4º ESO B)

1 comentario:

  1. Esto si que es un grupo de musica, y lo demas tonterias jajajaj anabell se te echa de menos tus clases

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.