"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

domingo, 17 de enero de 2010

0

Un Cuarto lleno de Música I: Elefantes

Elefantes fue un grupo de música pop española, que estuvo activo desde 1994 hasta 2006. Su nombre viene de otras culturas en las que se asocia al elefante con todo lo relacionado con el alma: un grupo con alma.
Los componentes del grupo fueron Shuarma (vocalista), que sigue su carrera musical en solitario, Jordi Ramiro, Jaime de Burgos, Julio Cascán y Hugo Toscano. Tras unos inicios bastante difíciles, que duraron nada más y nada menos que seis años, Enrique Bunbury acudió a un concierto suyo en Zaragoza: tras escuchar la maqueta de El hombre pez, les propone producirlos.


Todo esfuerzo tiene su premio y Elefantes lo tuvieron: Azul, su siguiente disco tras el poco conocido El hombre pez, llegó a rozar casi el disco de oro, con colaboraciones bastante importantes de cantantes como Jaime Urrutia y el propio Bunbury.

Tras Azul, vinieron La Forma de mover tus manos, Somos nubes blancas y Gracias, que fue el útlimo disco, un recopilatorio con concierto y videoclips. En total, siete discos en el mercado contando las recopilaciones. Tras diez años de coexistencia, la banda decidió separarse, anunciando que ya no tenían nada más que decir como grupo.

Post elaborado por Elena (4º ESO B)

Imprimir post


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.