"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 15 de octubre de 2009

4

Cantigas

Ya hemos visto en clase que conocemos muchos instrumentos medievales por las miniaturas que aparecen en las Cantigas de Santa María. En el siguiente vídeo podemos ver algunos de esos preciosos dibujos acompañados de unos arreglos musicales de las mismas cantigas. Para darle más emoción al asunto os puedo decir que aparecen las dos melodías de una pieza que interpretamos en clase. ¿Quién sabe el título?




4 comentarios:

  1. Anabel soy Sonia otra vez puede ser santa maria estrela do dia. Esta vez hay premio?
    A por cierto yo quiero mi corona de laurel
    Besos anabel.

    ResponderEliminar
  2. No es Santa María, strella do día.
    Seguid jugando.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento anabel
    seguro que la hemos tocado ?
    esque ni me suena
    :S y no creo que tenga tan mal oido....
    un beso

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Sí, la hemos tocado. De hecho, la hemos tocado esta semana, que aún tengo memoria. Es Quem a omagen, de Alfonso X. ¡Cuánto trabajo queda por delante este curso!

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.