"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 12 de septiembre de 2009

0

Primera clase

Cuando termina cada curso me quedo con la sensación de que hay un montón de cosas que hubiera querido decir a mis alumnos y no he tenido tiempo para hacerlo. La dinámica escolar hace que estemos a veces demasiado ocupados en completar programaciones, hacer un ejercicio de repaso más o tocar otra vez ese pentagrama que se nos resiste antes de que toque el timbre. Y hay cosas esenciales que muchas veces se quedan en el tintero.

Por si este curso no me doy cuenta de que tengo que parar un minuto para explicaroslo, os dejo abajo el fragmento de El club de los poetas muertos en el que en el primer día de clase el profesor da a sus alumnos la lección más importante.

Como la película tiene ya sus años, veréis a un jovencísimo Matt Damon y al único amigo del Doctor House con muy poquitos años. El tiempo ha pasado también para ellos. Menos mal que aquel profe se organiza mejor que yo y dedicó aquella clase a advertirles: el tiempo pasa demasiado rápido.

Carpe diem, chicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.