"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 19 de septiembre de 2009

0

Hace dos años...

La distribución horaria de la Música en Secundaria en Aragón hasta el curso pasado posibilitó la continuidad del aprendizaje musical a lo largo de Primero, Segundo y Tercero de ESO. Este curso, después del cambio en esta distribución, nos llegan a Tercero por primera vez los alumnos que no han cursado Música desde Primero. Resultado: "dicen" que no se acuerdan de lo que es un semitono, una alteración accidental o un idiófono.
Aunque ya nos conocemos todos y sé que no es cierto, es verdad que hay que desempolvar algunas cosillas para encarar en condiciones el estudio de la Historia de la Música. A ello nos hemos dedicado esta semana.

Como mis alumnos son insaciables a la hora de aprender, me han pedido algún material adicional. Además de los que manejaremos en clase, os puede ser útil este documento resumen de los elementos del lenguaje musical. A partir de la página 6 encontraréis todos los signos musicales básicos y su función. Espero que os sea útil.
Lenguaje musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.