"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

domingo, 7 de junio de 2009

0

Dos millones de euros

A lo largo del curso hemos hablado en muchas ocasiones de ópera, un espectáculo que aúna música, poesía y artes plásticas, y que al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, en España parece reservado a unos pocos. Sin embargo, encontramos cada vez más frecuentemente arriesgadas apuestas que resultan muy atractivas para el público y nos acercan cada vez más a este espectáculo musical.
Es abrumador intentar imaginar todos los parámetros que hay que controlar en un montaje operístico, pero nos podemos hacer una idea aproximada sabiendo que el último Rigoletto, estrenado en el Teatro Real de Madrid el día 2 de Junio, ha costado ¡dos millones de euros!


Para intentar comprender cómo es una ópera entre bastidores y cuál es el destino y justificación de esas cifras que se nos escapan, es interesante el reportaje que aparece en El País con fragmentos de los ensayos, pruebas de vestuario, montaje de escenografías y entrevistas con los cantantes. Hay fotografías preciosas y fragmentos musicales que seguro que reconocéis. Y al verlo, los precios parecen ajustados y todo. Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.