"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 19 de marzo de 2009

0

Nostros disfutamos con... Bob Marley (Verónica, 4º ESO)




Nació en Jamaica, hijo de padre inglés y de madre jamaicana; su padre le abandonó, y desde pequeño comenzó a integrarse en el mundo del reggae. Gracias a Bob Marley, el reggae se extendió por todo el mundo, con el fin de transmitir paz, conciencia, amor y protesta. Bob Marley anima a la población, principalmente a la raza negra a luchar por sus derechos.
Los Rastafaris se extendieron por todo el mundo gracias a el y a su música. Bob Marley deja en este mundo no son sólo canciones, letras y música, sino una sensación de búsqueda de amor, unión, hermandad, justicia y la sensación de que un profeta pisó nuevamente la tierra. Su cuerpo deja la tierra en el año 1981 pero su espíritu vive aún en muchos corazones.Uno de sus mejores temas fue ‘No woman, no cry’. Una de sus frases favoritas: "Mientras hayan hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando: guerra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.