"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 19 de marzo de 2009

1

Nosotros disfrutamos con...Huecco (Cristina, 4º ESO)

Huecco era el cantante de Sugarless; con esa banda llegó a vender más de 20.000 copias de su tercer disco Vértigo (2004) y consiguió la nominación a mejor álbum de rock alternativo en los Premios de la Música 2005.
Luego se separó y sacó su primer disco en solitario ( Huecco, 2005) que es una recopilación de influencia que ha recogido de sus viajes. Mezcla muchos estilos: rock, rumba, samba, urbano, ska, son cubano, reggae, pop y tango argentino. Sus letras hablan de historias que van desde el deseo de los amores hasta auténticos hallazgos de desamor crudo, el cuidado de la naturaleza, la violencia doméstica y las ironías domésticas.




Su segundo disco es también muy variado:
La primera canción (Mis bichitos) es su visión del cha-cha-cha. La segunda, su primer single, Reina de los angelotes es la rumbia (una mezcla de rumba, cumbia y rock). La canción nº 5 Se acabaron las lagrimas, es la que más me gusta; la canta junto a Hanna. Alza el grito contra la violencia de género e invita a las mujeres maltratadas a escapar de su infierno. Mezcla flamenco y country-punk, con aires de hip-hop. Y se la escribió a su hija recién nacida.
Mirando al cielo, la séptima canción, es un homenaje al clásico Canon de Pachelbel y es la carta de un soldado que quiere desertar para ver a su novia. El burro de mayabe es una mezcla de ranchera, punk y cantinera. La canción nº 9 Se me olvidó olvidarte es movida, es una mezcla de rock con merengue y rumbaron.
Acaba el CD con unos temas poliglotas, recordando que la chasion française de café parisen sigue viva "je pense á tes yeux" . Termina con una samba carioca.


1 comentario:

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.