"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

jueves, 29 de enero de 2009

0

Nosotros disfrutamos con... Richie Hawtin (Daniel y Alejandro, 4º ESO)


Richie Hawtin ( Richard Hawtin, nació el 6 de junio de 1970 en Oxfordshire) es un músico y dj canadienae de origen inglés. Es considerado uno de los protagonistas de la segunda ola del Detroit Techno de principios de los años 90 y fue influyente en el desarrollo del Minimal Techno.


Biografía
En 1979, Hawtin emigró con su familia a la ciudad canadiense deEn 1979, Hawtin emigró con su familia a la ciudad canadiense de Windsor, que se encuentra en las cercanías de Detroit. Allí a partir de los 17 años comenzó a trabajar como DJ en una discoteca con el nombre de Shelter mientras cursaba la carrera de cine en la universidad de Windsor. A través de contactos con Jeff Mills y más tarde John Acquaviva Hawtin inició su carrera como productor. Con Acquaviva fundó la discográfica Plus 8 en el año 1990.
A partir de 1991 comenzó a publicar música acid techno, a partir de 1993 bajo el seudónimo Plastikman. Su álbum debut Sheet One (1993) integró collages minimalistas y experimentales de acid con percusiones y elementos de música ambiente, y es considerado influyente para el movimiento minimal techno que se comenzó a desarrollar en esta época. Fracasos comerciales con discográficas a mediados de los 90 lo obligaron a cerrar Plus 8 y reabrirlo bajo el nombre m-nus en el año 1997.
En 2000 publicó un CD retrospectivo del label Plus 8. Paralelamente, siguió con sus trabajos experimentales y con su labor como DJ.
Además de su música, Hawtin es conocido por sus innovaciones en la mezcla. Desde temprano integró efectos y baterías electrónicas a sus sets, y fue uno de los primeros en utilizar el software para DJs Final Scratch a fines de los años 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.