"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

sábado, 24 de enero de 2009

1

27 de Enero. Nace Mozart.


El 27 de Enero de 1756 nació uno de los más famosos compositores de lo que hoy denominamos música culta. Es una buena excusa para recordar alguna obra del genio de Salzburgo.Como a los alumnos de "Río Gállego" les gusta bastante el aria de la Reina de la Noche de La flauta mágica, y éste es su blog, creo que no está de más oirla de nuevo:






Y de Papageno y Papagena queriendo tener "Papagenitos", ¿os acordáis?:




La música de Mozart ha sido muy utilizada en bandas sonoras, canciones y publicidad. A continuación os muestro dos ejemplos. Uno es una versión "botellera" de la Marcha turca y la segunda, una pieza "oficinesca" (me acabo de inventar la palabra) con la Pequeña Serenata Nocturna como fuente de inspiración:





Mozart nunca pasará de moda.





1 comentario:

  1. WeNaS, nada soy el javi, el del año pasado en 4º, xavi alomejor suena mas y como siempre me a dicho silvestre, "Leeed". Pues nada como me ha dicho un pajarillo que me pase por aqui eso he hecho, decir que echo de menos el instituto, y la gente que siempre a estado hay durante estos 4 añitos que estube yo... jejeje que un saludo muy gordo para el que se alla molestado en leer esto y que algun dia me dejare ver por alli!!!! jejeje

    "El Diamante nace diamante,para que sea perfecto solo hay que pulirlo"

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.