"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

miércoles, 17 de diciembre de 2008

3

Se acercan las vacaciones.

El mes de diciembre es siempre estresante y el de 2008 no ha sido una excepción. Al menos para los que elaboramos Baquetas alocadas.

Hemos ido tan "alocadas" con el fin de trimestre, exámenes, evaluaciones y cosas varias, que habíamos dejado un poco abandonado el blog. Tan abandonado que esta mañana me ha preguntado un alumno la solución a una de las preguntas planteadas en el vídeo sobre El Grillo y entonces me he dado cuenta de que no publicamos la respuesta. Como más vale tarde que nunca, allá va: en el vídeo del grillo se coló un saltamontes. Los más mayores seguramente lo reconoceríais como Flip, el amigo de la abeja Maya. Pero nadie respondió a la pregunta por lo que supongo que ningún lector de Baquetas alocadas ha visto esta maravillosa serie. Creíamos que era fácil, pero resultó complicadillo para la franja de lectores de 14 años.

No obstante sí tuvimos ganador en el concurso para la pregunta planteada en el vídeo Cucú. Juan del Enzina emplea en su villancico dos palabras que nos suenan un poco duras dentro del contexto de la música culta: la primera empieza por jota, sigue con una d precedida de una o, y como es un verbo de la segunda conjugación finaliza en -er. La segunda es sinónima de miccionar. El que encuentre esta palabra un poco rara, que la busque en el diccionario. Clase de lengua gratis.

Pues lo dicho, tuvimos una respuesta acertada y nuestro ganador tendrá su premio (porque fue sólo uno, que si no, ni hablar, que hay crisis). Y disculpas a los que seguro no dormían tranquilos pensando en las respuestas. Esperamos que nos perdonéis este fallo de novatos. No volverá a pasar.
Aprovecho para anunciaros que la próxima semana habrá en el blog una felicitación navideña muy especial confeccionada por los alumnos de Música de Cuarto.
¡Ánimo, que pronto hay vacaciones! Para que os vayáis preparando... Santa Claus is coming to town, cantado por Mariah Carey. Por cierto, ¿sabéis el título y el autor de la música que aparece como introducción en esta versión de la canción?





3 comentarios:

  1. me encanta esta cancion el nombre del autor de lo primero y la cancion nu lu se jejej wenuu adios !!

    ResponderEliminar
  2. la autora maria carey y la cancion santaclaus is coming to tonw eso e lo primero no ?

    ResponderEliminar
  3. No. Mariah Carey canta esta versión de la popular canción navideña Santa Claus is coming..., pero incluye al principio un fragmento de una obra clásica muy conocida.La pregunta va sobre esa breve introducción.

    ResponderEliminar

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.