"A solas con mis notas, el corazón me late fuertemente y las lágrimas fluyen a raudales de mis ojos".
Giuseppe Verdi

martes, 30 de diciembre de 2008

0

Salvados por la música

La música nos puede salvar la vida, tal y como hemos podido leer en El País.com:

Salvados por la luz de un MP3
Dos turistas atrapados en la nieve son localizados gracias a la iluminación de su reproductor musical .


La luz de un reproductor de MP3 ha permitido rescatar a dos turistas en las montañas suizas este fin de semana, según han comunicado las autoridades del país alpino.
Las dos turistas franceses que se encontraban practicando esquí se extraviaron el pasado viernes cerca de la estación de Savognin, al sureste de Suiza, según Gery Baummann, el portavoz del servicio de rescate de la montaña de Rega.
Ellos fueron capaces de alertar a las autoridades utilizar un teléfono móvil, pero el celular se quedó sin batería. La única fuente de energía era un reproductor de música. "Los dos esquiadores fueron encontrados por el helicóptero de rescate poco después de medianoche, gracias a la tenue luz de su reproductor de MP3", asegura Baummann quien ha detallado que los dos hombres sólo presentaban hipotermia.
Un mp3 no sólo aisla del mundo, como dicen sus detractores, sino que también te puede devolver a él. Que siempre esté con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que éste es un espacio educativo. Intenta cuidar la ortografía y evita el lenguaje sms. Identifícate poniendo tu nombre y curso.